¿Screen pollution is a thing?

Processed with VSCO with hb1 preset

Últimamente he oído mucho estas dos palabras “Screen pollution” y no fue hasta que comencé a leer un poco más y llegué al vídeo que empecé realmente a entender a qué se refería.

A ver… no os habéis dado cuenta de que cada vez estamos más expuestos a luz artificial en lugar de la natural, que incluso si alguien te pide la hora automáticamente miramos el móvil, y así podría ilustraros miles de ejemplos… básicamente la reflexión va a que pasamos unas 11 horas al día mirando una pantalla, ya sea el ordenador, móvil, TV, Tablet, lo que sea. Digamos que poco a poco hemos llenado nuestras casas, nuestros trabajos, nuestros bolsillos o nuestras calles con ellas. Comemos, dormimos, nos divertimos e incluso nos relacionamos a través de pantallas (me leéis a través de una :P).

Y esto amigos, es a lo que se refiere la era del screen pollution.

De verdad tal vez pensáis que exagero, pero hay datos que me han dejado flipado. En relación al consumo de los españoles, 2 de cada 3 horas los españoles se llevan la pantalla al baño (os reiréis, pero a que estáis pensando ufff… ¡pues yo un poco!). Otra cosa que estoy segura de que hacéis la mayoría es mirar el móvil antes de acostaros, pues según el estudio 7 de cada 10 lo hace, y otro 65% reconoce que mira alguna pantalla nada más levantarse.

¿A qué plasmado en números sorprende más?

Por eso nos unimos al movimiento que ha lanzado Multiópticas para crear esa conciencia que tanto le preocupa a nivel no solo de salud, sino particularmente a nivel de salud ocular – os confieso que tanto yo como Naty usamos algún tipo de lente o lentillas. Entre las cosas que puede ocasionar el uso abusivo de pantalla encontramos la miopía en algunos casos, pero incluso podemos sufrir de sequedad ocular, enrojecimiento, falta de concentración, etc. Para ayudarte en el cuidado ocular, Multiópticas ofrece los i_multilens para aquellos que prefieren lentillas y gafas de lectura para aquellos más tradicionales.

¿Os sumáis al uso responsable de las pantallas?

Matys Choice-2Matys Choice-4Matys Choice-5Matys Choice-6Matys Choice-7


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s